¡Hola mundo! ¡Hagamos Discípulos!

Si eres cristiano entonces deberías estar diciendo “¡Hola mundo! ¡Tenemos buenas noticias para ti!” porque conoces el mandamiento de hacer discípulos. Nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos mandó hacerlo pero desafortunadamente el 98% de los cristianos no hacen discípulos.

La razón principal por la que los cristianos no están haciendo discípulos es porque no han aprendido cómo hacerlo. No están diciendo “¡Hola, mundo! ¡Tenemos buenas noticias para ti!” Eso es normalmente el resultado de una o más de estas razones:

  1. El cristiano no sabe por qué necesita hacer discípulos.
  2. No saben de quién necesitan hacer discípulos o con quién.
  3. El cristiano no sabe qué decir.
  4. No están seguros de cuándo podrían hacer discípulos.

Obtenga algo de capacitación en evangelismo y discipulado

Se recomienda que los cristianos hagan este programa de entrenamiento Cómo hacer discípulos. La gente de #NingúnLugarSinAlcanzar ha hecho un simple curso en línea de Introducción al evangelismo y discipulado que le enseñará a la gente cómo hacerlo. El curso gratuito dura aproximadamente 2 horas y se compone de varios videos cortos y preguntas simples después de cada sección. Una vez completado, tendrá la capacidad de hacer discípulos.

dos ciclistas cristianos
2 ciclistas cristianos (Mike y Daniel) que hacen discípulos.

Haz lo que te entrenaron para hacer

Cuando haya sido entrenado, solo necesita practicar lo que fue entrenado para hacer. Porque “la práctica hace perfectas“, solo necesitas salir y practicar. Obviamente, no serás perfecto cuando comiences, pero ten la seguridad, mejorará con la práctica. Cada vez que comparta su testimonio o el evangelio o transmite lo que ha aprendido a otros discípulos, tendrá más confianza y podrá hacerlo más la próxima vez.

Di “¡Hola mundo! …”

Así que digamos hola al mundo “¡Tengo buenas noticias para ti!” y volver a ser obedientes a Jesús y estar haciendo discípulos. ¡El mundo está esperando escuchar las buenas noticias!